TENISPOINT PRESENTE EN EL OPEN 500 DE VALENCIA

2

Categoría : Sin categoría

La pasada edición del OPEN 500 celebrada en Valencia el pasado mes de Noviembre tuvo la presencia de TENISPOINT en el FUN PARK y en el EQUIPO DE ENCORDADO de los jugadores a través de una servidora.
Para mi es un orgullo y un placer el poder formar parte año tras año de este equipo y encordar codo con codo con algunos de los mejores profesionales de este laborioso trabajo, como es el encordado a este nivel.
Os voy a contar a continuación algunas de las curiosidades a nivel de jugadores, marcas de raquetas utilizadas, tipos de cordaje y tensión solicitada en el stand.
Empezamos con FERNANDO VERDASCO que juega con Dunlop Biomimetic 300 y gasta cordaje Luxilon como una gran mayoria de jugadores del circuito, en este caso es Big Banger Original y para este tipo de pista solicitó 23/22kg. a cuatro nudos.
POLASIK, juega con Head Prestige y lleva un cordaje hibrido ( es decir, dos tipos de cordaje en el mismo tamiz ) de la casa Isospeed a 24.5/23.5 Kg.
CERMAK, juega con Fischer Black Granite y lleva cordaje hibrido Luxilon Alu Power Rough ( rugoso para más efecto ), combinado con Alu Power normal a 28.5/27.5 Kg. Ya casi ningún jugador lleva tanta tensión en la era del cordaje de Polyester.
GUILLERMO GARCIA LOPEZ, juega con Prince Exo3 95 y cordaje Alu Power a 24.5/23.5 Kg.
DAVID FERRER, juega con Prince Exo3 Tour y gasta cordaje Big Banger Original a 24/23 Kg. y encordada a cuatro nudos.
LINDSTEDT, juega con Wilson Six One Team y lleva un hibrido de Alu Power combinado con tripa natural Wilson a 25 Kg.y pre- estirada.
GUILLERMO GARCIA DEL POTRO, juega con Wilson Six One 95 y lleva cordaje Alu Power a 58Lbs., mas tarde nos pediría bajar la tensión a 57Lbs.
MONFILLS, juega con Prince Rebel 95 y lleva Alu Power a 26/25 Kg.encordada con cuatro nudos.
POSPISIL, juega con Wilson Six One 95 y lleva cordaje hibrido Alu Power con Wilson Nxt Max 16 a 50 Lbs.
TSONGA, juega con Babolat Aeropro Drive + ( 1.5 cm. más larga que la raqueta de Rafa Nadal ) y gasta cordaje Alu Power Rough a 26/27 Kg.
FELICIANO LOPEZ, juega con Wilson Pro Open Blx, ( esta temporada cambia a la nueva Wilson Juice 100 ) y gasta también Alu Power a 23/21 Kg.
MONACO, juega con Yonex V Core y gasta B.B.Original a 52Lbs. y encordada a 4 nudos, lo que es imprescindible en las raquetas Yonex para evitar deformaciones en el marco.
JUAN CARLOS FERRERO, juega con Prince Exo3 y lleva B.B.Original a 23.5/22.5Kg. y encordada a 4 nudos.
QURESHI, juega con Wilson Six One 95 y lleva hibrido de Nxt Tripa natural Wilson y Alu Power en las horizontales, lo cual se suele montar al revés, la tripa en las horizontales, a 56/54 Lbs.
ANDERSON, juega con la Head Prestige y Alu Power Rough a 50Lbs.
DAVYDENKO, juega con Dunlop Biomimetic 200 Plus y es un jugador que nos sorprende cada año con una marca de cordaje distinta, aparte de ser uno de los más exigentes con sus manías, este año la marca de cordaje utilizada ha sido Solinco Tour Bite a 24/23 o a 25/24 Kg. y pre-estirando el cordaje un 20%, lo normal es un 10 %.
BOGOMOLOV, juega con Prince Exo3 y gasta Alu Power Rough a 53Lbs.  un pre-estirado del 5%. y encordada a cuatro nudos.
MARC LOPEZ, juega con Babolat Pure Drive + y B.B. Original a 24 Kgs.

Estos son algunos de los jugadores que pasaron por el stand de encordado y los que he seleccionado para hacer crónica de lo que fué el OPEN a nivel de cordajes.
Espero que os guste y os parezca interesante.

También quería aprovechar la oportunidad para agradecerle a mi padre, Fernando Staatsmann,  el que me enseñara a encordar, hace ya muchos, muchos años. El fué un pionero en esta ciudad del encordado y de él he aprendido casi todo lo que sé. También agradecerle a mi pareja y gran entrenador de tenis, Willie Gómez,  el que me diera la primera oportunidad hace ya también muchos años, en formar parte de el equipo de encordado de el OPEN 500, cuando aún se celebraba en el Club de Tenis Valencia.   De él también he aprendido muchas técnicas utilizadas para el encordado de competición. Gracias a los dos!

Hasta la próxima y un saludo a todos los lectores.

Virginia Staatsmann

Virginia Staatsmann Pedrón

3

Categoría : Sin categoría

Mi nombre es Virginia Staatsmann Pedrón y quiero daros la bienvenida a esta sección de tenis, donde compartiré frecuentemente temas que estoy segura os van a ayudar a resolver dudas que os puedan surgir sobre el material que utilizáis.

Mi experiencia en el mundo de tenis es temprana, se puede decir que me he criado entre raquetas ya que mis padres fueron los fundadores de Deportes Fernando, una tienda emblemática y pionera del sky, tenis y frontenis en Valencia, y allí he pasado gran parte de mi infancia y adolescencia echando una mano siempre a mis padres. Por lo tanto recuerdo una gran mayoría de modelos de raquetas, así como la transición de las raquetas de madera a las primeras de fibra, y muchas otras marcas que hoy en día ni se comercializan como Kneissl, Rossignol, Olimpic, etc…