Campeonato de España Absoluto 2012

Categoría : Sin categoría

El pasado sábado día 3 de marzo, se celebró en Alicante el campeonato de España absoluto de taekwondo. Después de dos años de ausencia en esta competición, por lesiones, tuve la oportunidad de poder a competir en esta categoría.
Fue un día muy largo, no hubo parada para comer, y todo el campeonato fue seguido. Casi lo podríamos clasificar de resistencia, pero al final, hubo premio. Conseguí meterme en la final, pero, por errores, no pude ganarla. Anteriormente, en la primera ronda, me enfrente al representante de Navarra, ganando por 12-5. En la segunda ronda, por el bronce, me enfrente a Baleares, antiguo bronce del año pasado, venciendo por 11-9. Ya en semifinales, me encontré con un compañero de Madrid, con el cual entreno durante la semana, y conseguí vencerle 16-8, aunque para nada el resultado justifica un combate que fue muy igualado, duro y complicado. Y por último en la final me enfrente al rival de Galicia, que, durante los dos primeros asaltos fuimos a la par en el marcador, pero en el tercer y decisivo asalto, mi estrategia de ataque no fue la correcta, y los nervios,etc me pasaron factura y cometí errores insalvables.
Pero de todo esto se aprende, ahora, mañana día 9 de marzo me operaran de la rodilla en la clínica casa la salud de valencia, y lo más probable es que no vuelva a competir en el tapiz hasta la próxima temporada, pero me marcho con un buen sabor de boca y con la confianza y seguridad de que la temporada que viene estaré luchando por el oro nacional.
Un abrazo amigos, mucha suerte a todos!!

Preseleccion!!

Categoría : Sin categoría

Bueno, este fin de semana pasado me tocó hacer una preselección en el complejo educativo de cheste, donde pasé 5 años interno allí. El motivo de la preselección era para confeccionar el equipo definitivo para participar en el campeonato de España senior, que se realizará el 3 de marzo en Alicante.
La verdad esque la preselección fue muy bien, me sentí muy cómodo en un combate en el que mi adversario apenas puso un ritmo alto, con lo cual, eso me beneficiaba en gran parte a mi, ya que todas o casi todas las acciones que conseguí puntuarle fueron acciones aisladas y con patadas directas, sin apenas moverlo ni nada.
Al final el marcador fue de 13-8, la ventaja de 4-5 puntos la mantuve en todo momento, y tuve muy buenas sensaciones.
Además de mi preselección un compañero mío del car de Madrid, Nicolás García, disputaba una plaza en los juegos de Londres 2012, y el resultado fue muy positivo, ya que Nicolás consiguió la clasificación para los próximos juegos olímpicos. La verdad esque me emocioné mucho cuando terminó su combate por esa plaza, porque demuestra que con el esfuerzo y dedicatoria plena al deporte, uno puede conseguir muchas cosas, y entre ellas la más grande para un deportista, acudir a unos juegos olímpicos. Desde aquí solo me queda darle la más sincera enhorabuena, ya que se lo merece como el que más, porque aparte de ser compañero mío, puedo decir que es un gran amigo.
Un saludo amigos, espero que el ejemplo de sacrificio de Nicolás y de todos nosotros sea de inspiración para vosotros.

Perdonad el retraso!!!

Categoría : Sin categoría

Bueno, lo primero feliz año a todos los lectores de infoesport. Se que he estado desaparecido últimamente, pero la verdad esque noviembre y diciembre han sido un poco ajetreados.

En primer lugar, a finales de noviembre tuve el open de las Islas Canarias, el cual gané por segunda vez en mi carrera deportiva. Hice tres combates, ya que en la final mi rival decidió no salir a ella por lesión, así que hice un combate menos. Volví a tener unas muy buenas sensaciones que me vendrían genial de cara al regional absoluto de la comunidad valenciana, pero lamentablemente la competición no resulto salir como esperaba. En el regional absoluto tan solo hice dos combates, ya que en el segundo, en semifinales, la rodilla se me movía constantemente, y ante el temor de que se me saliera y apenas poder hacer combate, decidí no salir a la final y así, al retirarme de la competición, quedé en segundo lugar.

Mi historia de la rodilla viene de un año atrás como ya os conté, bueno, pues ahora estoy casi en la misma situación, estoy a un paso de que me acepten por fin la operación de rodilla la mutualidad general deportiva y así poder recuperarme de mi lesión. ¿Mientras tanto que hago? bueno, nosotros los deportistas de taekwondo, generalmente o esta roto o seguimos entrenando, por lo tanto, sigo entrenando al mismo nivel e intensidad que antes pero con el temor de que en cualquier momento se me salga de nuevo la rodilla, o se me rompa algo más. A lo largo de esta semana que viene, creo que me dirán i me aceptan la operación o no, aunque, si me la aceptan, hasta finales de febrero principios de marzo no voy a operarme, ya que voy a salir al campeonato de españa senior, para poder coger puntos para optar a ir de nuevo al europeo absoluto, que es nuestro objetivo prioritario este año.

Y con esto compañeros, espero poder ir actualizando más a menudo el blog, y de nuevo perdón por tardar tanto.

Un saludo lectores y amantes del deporte!!

 

Resultado Nacional sub-21

Categoría : Sin categoría

Bueno, lo primero, me gustaría dar las gracias a todos los que me han apoyado,ya que para mi este campeonato suponía bastante. Después de 7 meses he vuelto a competir, e mostrado un buen nivel y sobre todo una buena actitud y las sensaciones han sido fantásticas. El resultado fue 3º, me hubiera gustado algo más, pero de todos modos no esta nada mal viendo el nivel que había y la forma física en la que me encontraba.
Realizé dos combates, ya que me tocó librar el primero por ser cabeza de serie.El primer combate me enfrenté con Galícia, ganando por 9-6 y en el segundo combate perdí con el representante de Catalunya por 12-9.
Ahora, el día 26 de este mes tengo el Open de Canarias, luego el 10 de Diciembre el regional absoluto de la C.Valenciana y el 17 de Diciembre el Open de Sevilla, así que tengo un mes repleto de competiciones para volver a recuperar la confianza que necesito.
Un saludo amigos y en dos semanas os informaré como me ha ido por las tierras canarias.

Preparando el nacional sub21

2

Categoría : Sin categoría

Bueno amigos, falta tan solo un mes para que se dispute el campeonato de España sub21, y es uno de mis objetivos principales para esta temporada.
Hace cosa de una semana empecé la dieta,porque siempre me toca bajar unos kilitos para poder competir en mi categoria,pero eso si, siempre sin pasar hambre ni dejar de comer.
Este campeonato nos pilla un poco en pretemporada aún porque nuestro objetivo principal es el nacional absoluto que será en febrero. De todos modos, esto no es ninguna excusa, y espero poder revalidar el título que conseguí el año pasado cuando me proclamé campeón de España sub21.
En cuanto a mi preparación, hasta ahora se ha basado en algunos detalles técnicos pero sobre todo, en lo físico. En este último mes, mi preparación se basará practicamente en lo físico, táctico y psicológico para poder afrontar bien el campeonato.
Con todo esto me despido hasta la próxima, y la próxima vez os hablaré sobre mi psicólogo deportivo y de su trabajo con los deportistas.
Un saludo amigos!

Nueva Temporada!

Categoría : Sin categoría

Hola de nuevo amigos, ya es septiembre, y ya estamos en una nueva temporada de entrenamientos y de ilusiones.
En esta nueva temporada, cada uno tiene unos objetivos diferentes de resultado o técnicos, etc. Mis objetivos para este año empiezan por subirme de nuevo a lo más alto del podium en el nacional sub-21 que se celebrará el 5 de noviembre. Luego, el siguiente objetivo es el nacional absoluto, en el que espero disputar la final.
No todo se basa en los objetivos individuales, pues, como mucha gente sabe, este año es preolímpico y el próximo año seran las olimpiadas. Para cada deporte, es un orgullo que vaya algún deportista participe en los juegos olímpicos. En nuestro grupo de Taekwondo, tenemos un compañero que tiene muchas opciones de poder clasificar, y por eso todos tenemos que ayudarle a entrenar y a seguir creciendo para que pueda cumplir su objetivo.
Sin más amigos, espero que esta nueva temporada este repleta de satisfacciones y buenos resultados para todos y os deseo mucha suerte en vuestros deportes.
Un saludo

Concentración en Murcia…

Categoría : Sin categoría

Como todos los veranos,al final de Agosto, la federación española de taekwondo hace un stage (concentración) en el centro de alto rendimiento de Murcia durante 10 días, para toda la gente de los centros de alto rendimiento de España e invita a deportistas extranjeros. Este año, al ser año clasificatorio para las olimpiadas, han venido equipos como Gran Bretaña, Guatemala, Colombia o Portugal. Como siempre, esto parece una batalla campal, pues, a pesar de que para todos nosotros los españoles es el comienzo de nuestra pretemporada, no nos gusta que gente de fuera venga y nos gane, con lo cual, cada día estamos cogiendo más y más ritmo de combate. Hacemos dos entrenamientos técnicos por día, y el viernes tendremos un test (competición) en la cual podremos hacer combate con los petos electrónicos contra gente que seguramente clasificará para los juegos olimpicos de Londres 2012.
Con esto me despido y espero que sigais disfrutando de las vacaciones y aprovecheis al máximo todo el tiempo que os queda.
Un saludo amigos!!

Mala suerte….

Categoría : Sin categoría

Bueno, han pasado muchos días desde mi última publicación, muchas cosas que contar, y poco espacio para rellenar.

Empezando por el principio, y resumiéndolo, hace 6 meses me lesioné de la rodilla izquierda, y los médicos decidieron que sería conveniente operarme para volver a entrenar como antes. La semana pasada, la mutua (organismo que nos paga las operaciones) me denegó la operación, diciéndome que a pesar de estar lesionado, mi lesión no se había producido en un accidente deportivo, sino que venía de más atras. Entonces, pagando todos los años la licencia como hago, y estar entrenando a un nivel muy alto, me dicen que no me pueden operar pero que la lesión me la ha provocado el deporte. ¿Es justo? Opiniones habrán de todo tipo, pero la mía es que, a pesar de ser un deporte minoritario, deberían de valorarnos más.

En definitiva, ahora tengo que esperar al día 2 de agosto, que es cuando vuelve el cirujano de sus vacaciones, para poder contactar con él, que me diga otra forma para poder operarme… y que seguramente me pierda la temporada. Es lo que hay y yo no puedo hacer nada, simplemente sentirme impotente.

Un saludo y espero que no tengáis la mala suerte que tengo yo ^^

El Taekwondo…..

Categoría : Sin categoría

Hoy en día, mi deporte no es muy conocido mediaticamente, pero poco a poco entre todos estamos intentando

que se conozca cada vez más. Mucha gente apenas sabe lo que és, y por eso, os pongo un video el cual es un resumen básico del Taekwondo.

http://www.youtube.com/watch?v=dnzMbU4N8Vg&feature=related

Espero que os guste el video y que entendais mejor lo que es el Taekwondo.

Un saludo amigos!

Un día en el centro….

Categoría : Sin categoría

Mucha gente me pregunta a diario como compagino mis estudios con los entrenamientos en el centro, y por eso os voy a contar un poco acerca de un día cualquiera.

En Taekwondo, el primer entrenamiento lo hacemos a las 8:00 de la mañana, por tanto me toca levantarme a las 7:30 para prepararme y marchar hacia la sala, que generalmente solemos hacer un físico por las mañanas. Terminamos a las 10, y entonces vamos todo el grupo a desayunar juntos, y de ahí cada uno marcha a sus correspondientes facultades de la uni. Yo acabo a la 1 la universidad, por tanto como prontito y aprovecho para hecharme una siesta y estar listo para el segundo entrenamiento. A las 18:30 lo empezamos, y terminamos a las 21:30. Luego cenamos, y sobre las 22:10 llegamos a los cuartos, nos duchamos, y hacemos deberes o en mi caso, hablar con la familia.

Y esto es todo en un día normal en el centro de madrid.

Un saludo amigos!